Quantcast

miércoles, 21 de octubre de 2015

REFUERZA EL DIF DEL MUNICIPIO DE LA CAPITAL, SUS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1302

REFUERZA EL DIF DEL MUNICIPIO DE LA CAPITAL, SUS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

●   Personal de esta dependencia otorgan consultas y orientación sobre la autoexploración.

●   La Presidenta del Sistema, María del Pilar Cardona exhorta a las mujeres a aprovechar esta campaña.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desplegó brigadas móviles como parte de la campaña “Va por Ti. Tócate, Salva tu Vida”, que arrancó el Gobierno del Alcalde, Ricardo Gallardo como parte de las acciones por el mes de lucha contra el cáncer de mama.

La Presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna detalló que en esta primera fase, se otorgaron más de 240 consultas y más de 300 orientaciones a igual número de mujeres acerca de la autoexploración. También se otorgaron pases para estudios de mastografía.

Reconoció la disposición de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del DIF, quienes se sumaron a las revisiones médicas, pláticas y entrega de trípticos informativos en beneficio de cientos de mujeres interesadas en cuidar y preservar su salud.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Progreso, brigadistas municipales atendieron a más de un centenar de pacientes, igualmente refirieron a mujeres para que se realicen un estudio de ultrasonido, mientras a otras más se les apoyará con la mastografía; asimismo, personas recibieron pláticas, orientación y trípticos sobre la autoexploración.

La presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo informó que las brigadas móviles continuarán en los Centros Comunitarios de la colonia Simón Díaz; el miércoles en el de la colonia Terremoto; el jueves en el de San Ángel; el viernes en el de Rural Atlas y finalmente el sábado, los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales estarán en el CDC de la colonia Plan Ponciano Arriaga.

Por su parte, la directora de la institución, Guadalupe Juárez Díaz resaltó la prioridad que le da el servicio médico del DIF al combate al cáncer de mama: “queremos, a través de esta campaña, generar una cultura de prevención más amplia que permita a la mujer estar siempre en alerta”.

Lamentó que aún existan resistencias culturales a la autoexploración, “pareciera increíble en pleno siglo XXI, persista un tabú, cuando hoy debe ser una necesidad y derecho persona, sino de toda una familia por tener un bienestar general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario