Quantcast

martes, 6 de octubre de 2015

LOS MUSEOS DE SAN LUIS POTOSÍ, OFRECEN ACTIVIDADES DIVERSAS Y EXPOSICIONES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1257

LOS MUSEOS DE SAN LUIS POTOSÍ, OFRECEN ACTIVIDADES DIVERSAS Y EXPOSICIONES

-   Además de mostrar sus acervos propios en forma permanente, ofrecen diversas muestras temporales.

-   Asimismo son espacio para el cine, teatro, conciertos, cursos y talleres.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● La Secretaría de Cultura a través de sus diversos museos ofrece una serie de actividades, en las cuales se ofrecen exposiciones permanentes con piezas de sus propios acervos, a las que se suman ciclos de cine, cursos y talleres diversos, así como conciertos, funciones de cine, canto y teatro entre otras actividades.

El Museo Francisco Cossío, tiene vigente la exposición Matices, en tanto que la Galería Germán Gedovius mantiene al público la muestra del acervo Roberto Donis, mientras que el Museo del Virreinato ofrece la muestra fotográfica Dos Miradas.

Dentro de la exposición Matices participan los artistas Alejandro Reyna; Almanzor; Bruno Luna; Paul Achar; Agustín Casto; Javier Astorga; y Roy Suárez, quienes muestran más de 40 piezas de su obra personal, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Cultura, y la Galería 10/10 de la Ciudad de México.

Esta exposición consta de

Además, este museo ofrece clases de diversos idiomas, así como también opera en sus instalaciones la Universidad de la Tercera Edad.

Por su parte, la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz ofrece la muestra del acervo Roberto Donis, integrada por figuras en barro; alebrijes; y figuras en madera tallada, además de la colección completa de obras del propio Donis, integrada por 37 de sus obras pictóricas, las cuales pueden visitarse de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

El Museo del Virreinato ofrece la exposición Dos miradas al Convento Agustino de Xilitla: imágenes de Francisco y Emma Viggiano, que reúne la mirada de dos fotógrafos sobre uno de los primeros ejemplares de la arquitectura novohispana: El Ex Convento de San Agustín de Xilitla, cuya majestuosa arquitectura responde a las necesidades misioneras de las órdenes que llegaron de la Nueva España durante el siglo XVI. Esta exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Por lo que toca al museo Federico Silva, durante el presente mes de octubre presentará un ciclo de cine, el cual da inicio este 5 de octubre con la película 12 años de esclavitud; el próximo lunes 12 se presentará la cinta El Mayordomo, mientras que el lunes 19 irá a la pantalla The Help, para cerrar las proyecciones el día 26 de octubre con la película Un sueño Posible. Todas estas proyecciones inician a partir de las 18:00 horas.

Asimismo durante este mes ofrecerá un ciclo de matinée todos los domingos, y para el próximo día 11 se ha programado Paranorman; el domingo 18 se proyectará Hotel Transilvania; y el día 25 se correrá la cinta Frankeeweenie. Todas las funciones de cine, cabe mencionar, son totalmente gratuitas.

Otros museos, como la casa Othón, el Museo de Arte Contemporáneo, del Ferrocarril y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrecen por ahora sus muestras permanentes, así como visitas guiadas para estudiantes e integrantes de instituciones diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario