Quantcast

jueves, 22 de octubre de 2015

Amplia participación en la edición 10, de la Semana Estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1304

Amplia participación en la edición 10, de la Semana Estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Con un nivel de participación exitoso, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, inauguró la X edición de la Semana Estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, que en este 2015 presenta el slogan: “Innovación de las Ideas”.

Acompañado por el secretario general de la UASLP David Vega Niño, el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, el director de la Facultad Carlos González López, la consejera maestra Idalia Acosta Castillo, así como del consejero alumno Abraham Nava Tovar en el Auditorio Ponciano Arriaga que lució repleto de jóvenes.

El Rector destacó que las semanas académicas son un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre la comunidad universitaria en donde se dedica un tiempo al aprendizaje, pues se contribuye a la comprensión de que la ciencia y el conocimiento forma parte de nuestra vida y de nuestro entorno.

Destacó que el conocimiento se duplica cada 75 horas a través de ideas, las cuales pueden surgir en cualquier momento para que sean convertidas en una forma de vida ya que invita a la reflexión que se debe tener entorno al devenir de la enseñanza y el conocimiento, pues un país competitivo sabe generar y adoptar el conocimiento y utilizarlo efectivamente en beneficio de la sociedad y de los sectores productivos que permitan resolver problemáticas que afectan al estado y al país.

Por otro lado el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López destacó que hay sobre cupo en la solicitud de las conferencias por lo que pidió una disculpa por la escases de espacios para todos los jóvenes pues los recintos son limitantes, destacó que la formación integral es una apuesta que deben buscar los jóvenes en todas las facetas de la vida.

Comentó que la facultad ha adoptado el modelo de competencias pues las cargas curriculares del semestre 2015-2016 estarán más adaptadas a esos aspectos.

Aseguró que recientemente se logró la acreditación de la carrera de Licenciado en administración pública. Por ello, reconoció que las instituciones educativas deben crecer para albergar mayor cantidad de jóvenes en diversas carreras.

Por su parte el joven Abraham Nava Tovar consejero alumno de la Facultad, destacó que a los estudiantes les toca realzar el nivel de las escuelas, pues están equipadas con la mejor calidad. Aseguró que hace algunos años se lograba que las empresas crecieran con inversión de recursos. Hoy estas crecen con la inversión en capacitación de personal.

Les comentó a los jóvenes que esta semana es de y para ellos, pues debe ser de gran regocijo y por ello debe vivirse como tal, por lo que es el momento de crear las oportunidades para cumplir los objetivos y metas individuales: “Esta en cada uno de nosotros el seguir luchando. Pocas veces nos detenemos a pensar y ver lo que no debemos aplazar. Tenemos que creer en nosotros mismos y en lo que somos. Tenemos el mismo número de horas que tuvieron importantes personajes de la historia como La Madre Tersa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Salvador Dalí entre otros; pues siempre se puede volver a renovar todas las ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario