Quantcast

martes, 13 de octubre de 2015

THE POLICE NEWS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1278

DESARTICULA LA POLICÍA MINISTERIAL, UNA BANDA DE ROBACARROS QUE OPERABA EN LOS ESTADOS DE SAN LUIS POTOSÍ Y ZACATECAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Tras la denuncia del robo de una camioneta en la colonia Saucito de la capital potosina, la Policía Ministerial del Estado implementó de inmediato un operativo en la carretera a Zacatecas, logrando detener a cinco personas a bordo de la unidad, quienes además en su domicilio de la comunidad de El Jaibito en Pinos, Zacatecas, tenían otros cinco vehículos con reporte de robo en San Luis Potosí.

La detención se logró luego de que un ciudadano de nombre Fernando reportó a la Policía Ministerial del Estado el robo de su camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1997 y de procedencia extranjera, la cual había dejado estacionada en avenida Adolfo López Mateos de la colonia Saucito, y que la misma contaba con sistema localizador GPS, el cual la situaba en la carretera a Zacatecas.

Por lo que de manera inmediata, los agentes en coordinación con elementos de la Subdirección del Área Rural implementaron un operativo y se trasladaron a la carretera Zacatecas y al circular a la altura de la comunidad Santa Teresa en el municipio de Ahualulco, se tuvo a la vista un vehículo con características similares al reportado como robado.

La unidad era tripulada por varios sujetos, tres del sexo masculino y una mujer, por lo que se procedió a marcarles el alto vía señales visibles y audibles, deteniendo el conductor la marcha, con quienes previa identificación como agentes activos de la PME, se les entrevistó sobre la procedencia de la camioneta.

El conductor de nombre José Luis se mostró nervioso, y primero dijo que la camioneta le pertenecía y se dirigía con su familia a su domicilio ubicado en Pinos, Zacatecas, pero al checar la serie de la unidad, se le informó que coincidía con una que habían robado por la mañana en la colonia Saucito, terminando por confesar que ésta se la acababa de robar de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que derivado de esto se procedió a explicarles la situación legal que prevalecía por la posesión de un vehículo con reporte de robo vigente, deteniendo en el lugar a José Luis de 33 años de edad; Rosaura de 38; Antonio de 28 y a Jesús de 69 años de edad.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea éste quien determine su situación jurídica, además de solicitar el servicio de Grúa para transportar el vehículo en el que se trasladaban a la pensión.

En entrevista por separado, José Luis alías “El Güero”, dijo que se dedica al robo de vehículos y que ha vendido ocho motores así como llantas, radiadores y transmisiones, al dueño de un taller mecánico ubicado por la Glorieta de Salinas de Hidalgo de nombre Francisco, por lo que con estos datos los agentes de la subdirección del área rural de la PGJE acudieron al lugar con la finalidad de corroborar los datos.

Ahí se entrevistaron con Juan Francisco de 37 años de edad y propietario del taller mecánico, quien reconoció que “El Güero” le ha vendido varias partes de automotores, asegurando desconocer la procedencia de los mismos, motivo por el cual también fue detenido.

Los tres acompañantes de José Luis alías “El Güero” dijeron ser sus familiares pero se deslindaron de las actividades ilícitas de éste, e indicaron que él se dedica a robar y desvalijar vehículos, que incluso en su domicilio tenía varias camionetas que estaban ya desvalijando para vender las piezas, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de Zacatecas para que verificaran el dato.

Agentes de Pinos Zacatecas en coordinación con los de San Luis acudieron al domicilio señalado, corroborando que efectivamente, en dicho sitio había diversas camionetas, las cuales a simple vista se apreciaban desvalijadas, los cuales consultó en sus sistemas de información, estableciendo que varias de ellos contaban con reporte de robo vigente en esta ciudad, siendo los siguientes:

· VEHÍCULO DE LA MARCA CHEVROLET, TIPO SILVERADO, DE COLOR BLANCO, MODELO 1994, CON REPORTE DE ROBO EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015, ROBADA DE AVENIDA DEL SAUCE # 131- A, COLONIA SAUCITO.

· VEHÍCULO DE LA MARCA CHEVROLET, TIPO SUBURBAN, DE COLOR PLATA, MODELO 1995, CON REPORTE DE ROBO EL DÍA 02 DE OCTUBRE DEL 2015, ROBADA DE CALLE BERILIO # 541 COLONIA INDUSTRIAS.

· VEHÍCULO DE LA MARCA CHEVROLET, TIPO SILVERADO, NO REFIERE COLOR, MODELO 1993, CON REPORTE DE ROBO EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2015, ROBADA DE CARRETERA RIO VERDE COLONIA LAS CRUCES.

· VEHÍCULO DE LA MARCA CHEVROLET, TIPO PICK UP, DE COLOR BLANCO, MODELO 1987, CON REPORTE DE ROBO EL DÍA 23 SEPTIEMBRE DEL 2015, ROBADA DE CALLE 16 DE SEPTIEMBRE EN EL BARRIO DE SANTIAGO.

· VEHÍCULO DE LA MARCA CHEVROLET, TIPO PICK UP, DE COLOR GUINDA, MODELO 1992, CON REPORTE DE ROBO EL DÍA 04 DE OCTUBRE DEL 2015, ROBADA DE CALLE LÓPEZ HERMOSA COLONIA EL SAUCITO.

Por lo cual los policías ministeriales llevaron a cabo los lineamientos de preservación del lugar de los hechos y el Agente del Ministerio Público de esa demarcación, dio fe y ordenó el aseguramiento de los vehículos por parte de la Policía Ministerial de Zacatecas, para que bajo su consideración realice los trámites necesarios para la colaboración y estar en calidad de poder trasladar los vehículos antes mencionados a la ciudad de San Luis Potosí.

LOCALIZA LA POLICÍA ESTATAL, DOS VEHÍCULOS Y UNA MOTO CON REPORTE DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Dentro del operativo implementado contra el robo de vehículos, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos unidades que contaba con reporte de robo y, al atender una Denuncia Ciudadana, recuperaron también una motocicleta.

El primer hecho se suscitó en la avenida Insurgentes de la Zona Centro de esta capital, donde los efectivos policiales ubicaron un automóvil Nissan Sentra, color azul, modelo 2016, con placas de identificación de esta entidad, el cual se encontraba estacionado. Al coincidir en características con un automóvil que fue reportado como robado, se solicitó información al C4, donde inmediatamente informaron que la unidad contaba con reporte de robo del día 9 de octubre de 2015.

En otra acción, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Pájaro Azul y Andador Faisán, Colonia Las Julias, en la capital potosina, los Policías Estatales observaron un vehículo Chevrolet tipo Aveo, modelo 2015, color plata, que coincidía con los datos de un vehículo con reporte de robo; al cotejar la información vía radiofrecuencia en el C4, se informó que la unidad tenía reporte de robo vigente sin violencia del día 10 de octubre de este año.

Por otro lado, al atender una Denuncia Ciudadana, los agentes de la Policía Estatal recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo. Los hechos sucedieron en avenida Tatanacho e Himno Nacional, Fraccionamiento Tangamanga, en donde los policías encontraron a un hombre que empujaba una moto y quien mostró nerviosismo; al revisar la motocicleta y solicitar información vía radiofrecuencia de la unidad marca Honda, tipo Beat, modelo 2006, color azul y placa de identificación de esta entidad, se informó que tenía reporte de robo desde el día 8 de octubre de 2015. Fue detenido quien dijo llamarse Trinidad de 38 años de edad.

Los vehículos, la motocicleta y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

ARRESTA LA POLICÍA ESTATAL, A MARCO DE 28 AÑOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un hombre para que enfrente cargos por el probable delito de violencia familiar.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en el Fraccionamiento Monterreal de la delegación Villa de Pozos, ya que existía violencia familiar.

Los uniformados se trasladaron al sitio y en la caseta se entrevistaron con la afectada, quien tenía lesiones en el rostro y se encontraba débil, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de salud, asimismo, la mujer informó que desde la madrugada estuvo consumiendo bebidas embriagantes junto a su pareja, pero minutos antes comenzaron a discutir y fue agredida fuertemente.

La víctima señaló que el presunto se encontraba a unos metros del lugar a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta en color negro y placas de esta entidad, por lo que acudieron al sitio y detuvieron a quien dijo llamarse Marco de 28 años de edad y aseguraron el automóvil en el que estaba a bordo.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

OCHO DETENIDOS EN LA HUASTECA POTOSINA POR DIFERENTES DELITOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Zona Huasteca efectuaron la detención de ocho personas en los municipios de Valles, Tamazunchale y Axtla de Terrazas por diversos delitos.

Los primeros incidentes sucedieron en el municipio de Ciudad Valles, específicamente en la calle Alemania de la colonia Lázaro Cárdenas, donde Ramón de 32 años de edad fue detenido por alterar el orden público al encontrarse en estado de ebriedad; más tarde y por el mismo delito detuvieron a Ismael de 20 años de edad en la calle María del Fraccionamiento San Pedro.

Los agentes detuvieron en la colonia Popular Solidaridad a quien dijo llamarse Luis de 28 años de edad, después de que fuera señalado como probable responsable del delito de violencia familiar.

En otra intervención, los oficiales detuvieron a Héctor de 20 años de edad, después de ser sorprendido con marihuana en su poder, quedando a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

En la avenida Ejército Mexicano esquina con Reforma del Fraccionamiento Altavista se efectuó la detención de quien dijo llamarse Axel de 18 años de edad, al ser sorprendido intoxicándose con marihuana en la vía pública.

Policías adscritos al municipio de Tamazunchale realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia en el barrio de Xochiayo perteneciente a la comunidad de Santiago cuando observaron a Zenón de 23 años y Pascual de 37 años de edad escandalizando en la vía pública al encontrarse en estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos.

Finalmente en el municipio de Axtla de Terrazas fue detenido César de 24 años en la calle Agustín de Iturbide, de la Zona Centro después de que fuera sorprendido en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Los presuntos quedaron a disposición de la autoridad competente para que deslinden responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario