Quantcast

lunes, 12 de octubre de 2015

PAGÓ MARIO GARCÍA VALDEZ, 133 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD, TAN SÓLO 3 GRUPOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1274

PAGÓ MARIO GARCÍA VALDEZ, 133 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD, TAN SÓLO 3 GRUPOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

●   Los dueños le vendieron a García Valdez adulación, propaganda política, y le prometieron su apoyo ilimitado, “para que seas el gobernador de San Luis Potosí”.

●   Nuevos hechos de corrupción en la gestión de Mario García Valdez, como presidente municipal de esta Capital potosina, brotaron esta semana, luego de que el reportero Felipe Cárdenas Quibrera del periódico El Sol de San Luis diera a conocer que el ex titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, se benefició con un capital por 40 millones de pesos del Gobierno Federal a fondo perdido, el cual gestionó para impulsar programas de emprendedores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ El ex alcalde de la Ciudad Capital, Mario García Valdez, pagó a tan sólo 3 grupos de comunicación social, por lo menos 133 millones de pesos.

Los dueños le vendieron a García Valdez adulación, propaganda política, y le prometieron su apoyo ilimitado, “para que seas el gobernador de San Luis Potosí”.

Durante su administración de 3 años, García Valdez tiró el dinero de los potosinos, en construir una candidatura de la coalición electoral PRI – PVEM – PANAL.

A Editora MIVAL propiedad de Pablo Valladares García, le pagó 48 millones de pesos. A Global Media de Elías Navarro le dio 45 millones de pesos. Y a El Exprés de Marco Antonio Flores Téllez, le pagó 40 millones de pesos.

La deuda que García Valdez heredó es de por lo menos 1,300 millones de pesos “y no está transparentada”.

Al despilfarrar el dinero del pueblo en la compra de adulación y de imagen política, perdió la guerra contra los baches, le quedó a deber a los Bomberos, no hizo obras, y de paso enfrenta un proceso por delincuencia electoral.

EL EX TITULAR DE DESARROLLO ECONÓMICO, RODRIGO MARTÍ ASCENCIO, SE APODERÓ DE UN CAPITAL DE POR LO MENOS 40 MILLONES DE PESOS

http://sanluisalinstante.blogspot.mx/ Nuevos hechos de corrupción en la gestión de Mario García Valdez, como presidente municipal de esta Capital potosina, brotaron esta semana, luego de que el reportero Felipe Cárdenas Quibrera del periódico El Sol de San Luis diera a conocer que el ex titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, se benefició con un capital por 40 millones de pesos del Gobierno Federal a fondo perdido, el cual gestionó para impulsar programas de emprendedores.

Martí Asencio "participó en la constitución de empresas para lavar el dinero y beneficiarse del recurso pensando que podría desaparecer el rastro financiero de sus operaciones", señaló el reportero en su nota.

Dichos fondos millonarios proceden del Instituto Nacional del Emprendedor. Según la información difundida, Martí Asencio se aprovechó de su cargo para beneficiar a la asociación civil Emprendedores de San Luis de su propiedad.

Esta empresa fue creada ante notario público de Villa de Hidalgo. En este fraude habría participado además el ex subdirector de Desarrollo Económico, Pedro Martínez Estrada.

Los 40 millones de pesos fueron canalizados a través de esa asociación civil a empresas como StartupLabMX, y Kauffman Fast Track.

De documentos obtenidos de la página de transparencia del Instituto Nacional del Emprendedor y de la página Global Entrepreneurship Week se afirma que fueron realizados unos 10 eventos, en los cuales se gastaron esa millonaria cantidad a fondo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario