Quantcast

miércoles, 28 de octubre de 2015

La UASLP, organiza la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

NOTICIAS EN LA CABECERA 1318

La UASLP, organiza la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En el marco de los festejos de la Semana de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevará a cabo del 10 a 12 de noviembre, la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, evento organizado de manera conjunta por la Facultad de Psicología, el colectivo Tula Espíritu Potosino y la Federación Universitaria Potosina (FUP).

El evento se dio a conocer en rueda de prensa en la que estuvieron presentes Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina; la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León, catedrática de la Facultad de Psicología; el doctor Omar Sánchez-Armáss Cappello, jefe del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Psicología y Gabriel Suárez del Real Díaz de León, fundador de Tula Espíritu Potosino.

Sobre los objetivos de la Semana Internacional de la Paz, la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León, indicó: “Este es un proyecto de paz que se trabaja en la Facultad de Psicología, que fomenta el intercambio académico, sin dejar de lado la importancia de cuidar la paz individual y el desarrollo de los individuos. E n esta ocasión, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Psicología, por primera vez se une a la propuesta de la ONU, misma que inició en el año de 1986 y que a partir de 1988 se conmemora de manera anual, para que durante esta semana se lleven eventos de carácter académico, pero también culturales que generen conciencia sobre la construcción y el mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra sociedad”.

Por su parte, Gabriel Suárez del Real abundó sobre aspectos culturales de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz y señaló: “Por medio de esta oportunidad de la ciencia y la paz, tendremos la práctica de yoga donde participa la mente, el cuerpo y el espíritu. Y en donde practicando podemos obtener un beneficio propio y creando un espacio a este día, ya que es son días importantes alrededor del mundo, creando una intención para que seamos más las personas que practiquemos yoga y una serie de meditaciones”.

De igual manera, el doctor Omar Sánchez-Armáss Cappello comentó: “Parafraseando un poco a María Montessori, establecer paz duradera es responsabilidad de la educación, ya que la política lo único que nos puede ofrecer es evitar la guerra. Si bien las disputas y los conflictos pueden ser inevitables, la violencia no lo es, necesariamente es la educación la que tiene que buscar la construcción de la paz y la justicia social”.

Y abundó sobre los eventos a realizarse durante esta Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, “el martes 10 de noviembre tendremos la inauguración en punto de las 9:00 horas en la Facultad de Psicología, y posteriormente de 11:00 a 14:00 horas la Feria por la Paz en la cual se tendrán actividades académicas y recreativas donde estarán presentes el Mercadito y el Mercado Orgánico Macuilli, talleres artesanales, orgánicos y 100 por ciento potosinos que promueven el comercio local y la sustentabilidad, simultáneamente se tendrán eventos como Huertos Orgánicos, Mesa de Mediación y Conflictos, Juegos por la Paz, Cuentacuentos, Proyección de Cortometrajes, Talleres, así como un concierto con la presentación de Ajeet Kaur, mismo que tendrá lugar en la Unidad de Posgrado”.

Finalmente, Guillermo Rivera hizo extensiva la invitación, no sólo a la comunidad universitaria, y principalmente a los estudiantes universitarios, sino también al público en general para que participe en esta Semana Internacional de la Ciencia y la Paz y expresó: “Es un evento que nos dará un respiro, no sólo a los estudiantes, ni a la comunidad de la Institución, y a la población en general por los tiempos que vivimos”.

Para mayores informes, favor de comunicarse a la Facultad de Psicología al teléfono 8 32 18 00 extensión 9311.

No hay comentarios:

Publicar un comentario