Quantcast

sábado, 31 de octubre de 2015

EL CABILDO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, APROBÓ UN AJUSTE DEL 4%, A LOS VALORES CATASTRALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1331

EL CABILDO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, APROBÓ UN AJUSTE DEL 4%, A LOS VALORES CATASTRALES

●   Al respecto, la síndico municipal María Isabel González Tovar, indicó que este ajuste va en relación al valor inflacionario que marcó el Banco de México para el próximo año, el cual asciende al 4 por ciento, cantidad que no representa un agravio a la economía de los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● El Ayuntamiento de la Capital aprobó en sesión de Cabildo por unanimidad, un ajuste a los valores unitarios de suelo y construcción para el año 2016, dictamen que será enviado al Congreso del Estado para su autorización subsecuente.

Al respecto, la síndico municipal María Isabel González Tovar, indicó que este ajuste va en relación al valor inflacionario que marcó el Banco de México para el próximo año, el cual asciende al 4 por ciento, cantidad que no representa un agravio a la economía de los potosinos.

Asimismo destacó que esta no es una decisión tomada a la ligera, sino que es resultado de un análisis hecho a conciencia por parte del Consejo Técnico Catastral, que aprobó en una primera instancia hacer este ajuste, dado que desde hace muchos años no se revisa el valor real que tienen las propiedades en la capital.

“Se han tenido reuniones permanentes para llegar finalmente a un acuerdo que será en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó la síndico González Tovar quien destacó que son especialistas en el tema quienes integran el Consejo Técnico Catastral, ya que está conformado por distintas asociaciones, cámaras, colegios, ingenieros, notarios y representantes de los diversos sectores involucrados quienes conocen de cerca el tema.

“Parte de este ajuste también implica una revisión a conciencia de las propiedades para darles su valor real y mayor certeza de su propiedad a la ciudadanía”, destacó María Isabel González, quien destacó que algunos terrenos por la misma naturaleza de su infraestructura o del crecimiento urbano, su valor catastral aumentaron o disminuyeron.

En cuanto al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que se implementará por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, indicó que no puede ser aplicado en este momento ya que se prepara para ser analizado posteriormente por las comisiones correspondientes.

Sin embargo, señaló que es un hecho que se va a llevar a cabo y se analiza ya su inclusión en la Ley de Ingresos para el año 2016 que será aprobada por el Cabildo para ser enviada en su momento al Congreso del Estado. Dicho beneficio no sólo será para las personas morosas, ya que también se darán estímulos a los contribuyentes que han cumplido puntualmente con el pago de este impuesto.

Por parte de la Tesorería y en tema relacionado, dio a conocer que durante el denominado “Buen Fin”, por parte del Ayuntamiento se implementará un programa en el cual los recargos y multas del predial serán condonados al 100 por ciento, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad de regularizar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario