Quantcast

domingo, 18 de octubre de 2015

LOS PROGRAMAS Y ACCIONES MUNICIPALES, SON EN BENEFICIO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1293

LOS PROGRAMAS Y ACCIONES MUNICIPALES, SON EN BENEFICIO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

●   El DIF capitalino ampliará y reforzará su atención a favor de los sectores menos favorecidos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 19 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● Los programas y acciones en beneficio de familias en condiciones desfavorables no sólo seguirán en la actual administración, sino que se fortalecerán para incrementar el número beneficiarios a quienes se les dará atención en sus mismas colonias y/o comunidades, aseguró la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

Daremos todo el apoyo a quienes más lo necesitan, recalcó. Para lograrlo, se hace una revisión minuciosa de los programas que ha mantenido la dependencia, y de los que han dado mejores resultados se reforzarán para ampliar su cobertura y atención.

Insistió en que se dará continuidad a las acciones que han favorecido a sectores de la población más vulnerables, aunque también se trabajarán con nuevas propuestas con el único propósito de atender a más familias potosinas pero no sólo desde las oficinas centrales, sino en donde viven.

Consideró fundamental la coordinación con diversas Comisiones edilicias como la de Salud y de Atención de Grupos Vulnerables, para que programas preventivos de salud y de asistencia “lleguen a quienes realmente los requieren. Vamos a salir a buscar a la población más vulnerable, iremos a sus comunidades o colonias para otorgarles la atención, además de conocer qué otras necesidades tienen para darles solución”.

María del Pilar Cardona Reyna adelantó que también gestionarán recursos ante dependencias federales y estatales, así como en organismos internacionales para “bajar más recursos y apoyos a fin de elevar la calidad de vida de familias vulnerables”.

Otra estrategia que se llevará a cabo, es el aprovechamiento al máximo de los Centros de Desarrollo Comunitario, “por lo que en coordinación con otras áreas municipales, pero también con el involucramiento de dependencias estatales y federales, se mejorará la oferta de talleres y actividades para acercar a más personas; igualmente se analizará la construcción de más centros de estas características”.

Finalmente, la Presidenta del DIF capitalino añadió que continuarán con apoyos a adultos mayores “ya que hemos detectado que se trata de población que viven solos y requieren de una atención especial, también sufren de despojo y abandono, por eso, será nuestra prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario