Quantcast

viernes, 2 de octubre de 2015

“CON ORDEN, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, CUMPLIRÉ A LOS POTOSINOS”: RICARDO GALLARDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1250

“CON ORDEN, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, CUMPLIRÉ A LOS POTOSINOS”: RICARDO GALLARDO

●   Rinde protesta como alcalde de la capital en inédito evento abierto a la ciudadanía.

●   Limpiar la casa, sanear las finanzas y combatir la corrupción, serán prioridades.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 1 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● “Honraré mi palabra en el manejo honesto y transparente de los recursos que son del pueblo, y lo primero que haré será empezar a limpiar la casa, a poner orden en la administración y sus finanzas y contener el gasto público. Lo haré porque sé que cuento con el respaldo de los miles de potosinos que creyeron en mí y que aspiran y sueñan por un mejor destino para San Luis Potosí”, expresó el presidente Municipal Constitucional Ricardo Gallardo Juárez, luego de rendir protesta como Alcalde de la capital del estado.

“No habrá espacio para la improvisación ni para la equivocación, porque hoy se deposita en mí una administración que enfrenta serios y graves problemas financieros que derivaron de la frivolidad con la que se manejaron las finanzas públicas. Esto no puede continuar así”, manifestó enfático el jefe de gobierno de la ciudad, luego de asegurar que su mandato será de propuestas, sensible a todas las expresiones políticas, porque “sí es posible transitar juntos en la vía del diálogo y el entendimiento”.

Gallardo Juárez, dijo que la deuda que hereda es compleja y vuelve vulnerable al Ayuntamiento en los rubros de deuda pública y servicios, y ello obliga a una reducción urgente en los costos operativos y de gasto corriente, que se vieron incrementados durante los últimos 6 años. En este sentido, señaló que no se cruzará de brazos ni será cómplice de la impunidad o de lo que se ha hecho mal. “Ni el silencio, ni los lamentos, ni los fantasmas del pasado y del presente me atormentarán, porque estoy convencido de que vivimos en un estado de derecho”, dijo el Alcalde.

“Sé de qué estoy hecho y haré la parte que me corresponde. Creo en las instituciones de procuración de justicia y serán ellas las que habrán de cumplir con su responsabilidad para aclarar y sancionar a quienes hayan defraudado la confianza de los potosinos. “El quiebre financiero al que llevaron al municipio las pasadas administraciones no será excusa ni pretexto para introducirme a un cuarto oscuro o para lamentar lo que no se pueda hacer”, continuó Gallardo, al tiempo de precisar que tocará puertas y recurrirá al respaldo solidario del gobernador Juan Manuel Carreras López, de los senadores, diputados, funcionarios federales y estatales para focalizar y jalar los recursos que necesita la capital potosina.

A los medios de comunicación, Ricardo Gallardo ofreció y mostró su disposición a construir y consolidar una relación de diálogo franco, abierto y honesto, con apertura y total respeto. En este contexto, los invitó a consolidar una alianza donde la crítica sana, el análisis y los señalamientos de la opinión pública sirvan y contribuyan a la reconciliación de una sociedad frágil y fracturada por las circunstancias del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario