Quantcast

jueves, 15 de octubre de 2015

SECUESTRAN Y ASESINAN AL CONOCIDO ABOGADO, ERNESTO SALINAS VILLARREAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1289

SECUESTRAN Y ASESINAN AL CONOCIDO ABOGADO, ERNESTO SALINAS VILLARREAL

● Al parecer su familia pagó rescate y aun así lo mataron.

● Oficialmente no hay información del caso.

● Se cree que lo capturaron cuando viajaba rumbo a Aguascalientes.

(http://www.codigosanluis.com/portal/) El secuestro y asesinato del abogado Ernesto Salinas Villareal, causó consternación entre el gremio de los abogados, luego de que anoche corrió la versión de que el postulante había sido ejecutado tras ser secuestrado en el vecino Estado de Aguascalientes.

Las primeras versiones aseguran que Salinas Villareal viajó a Aguascalientes para atender un asunto cuando fue interceptado en la carretera Pánfilo Natera, tras ser privado de su libertad, su familia recibió una llamada de sus captores exigiendo una cantidad para liberarlo.

Según versiones de amigos y conocidos, la familia habría reunido el dinero para conseguir liberarlo con vida pero aun así fue sacrificado.

Salinas Villarreal estudió licenciatura en Derecho en Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se le conocía como un postulante combativo y eficiente, según versiones de sus amigos era un abogado que solía llevar casos complicados y difíciles casi siempre con éxito.

FUE ABOGADO DE MARTÍN SERRANO GÓMEZ Y DE JOSÉ CARLOS CONTRERAS:

(SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2009) ● Martín Serrano Gómez, en rueda de prensa convocada ayer después del mediodía, acompañado de sus abogados Rafael Aguilar Hernández y Ernesto Salinas Villarreal, el ex jefe policíaco dijo sentirse con buen ánimo para salir adelante. Aseguró que en 1990 ingresó a la Policía Ministerial "con una trayectoria intachable y satisfactoria que me fue interrumpida de manera arbitraria, dolosa y por demás infame, imputándome falsamente hechos que nuestra legislación establece como delitos graves; como consecuencia fui privado de mi libertad y sometido a un proceso judicial que ha sido resuelto en una de sus etapas".

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011) ● José Carlos Contreras nombró como sus defensores a Rafael Aguilar Hernández y a Ernesto Salinas Villarreal, en la etapa del proceso ante el Ministerio Público. Después, en su declaración ante el juez, tuvo como abogado a Salvador Dávalos López, a quien quitó para poner en su lugar a Armando Martínez, líder del Colegio de Abogados Católicos, con la clara estrategia de seguir el camino de la presión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario